LA CUEVA DEL AVE

Un espacio de contencion en donde te sentiras atrapado en lazos de amistad...!!!

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
HOLA INVITADO REVISA EL FORO "TE CACHAMOS" Y DEJA TU COMENTARIO .....REGISTRATE....!!!TE ESPERAMOS EN EL CHAT AL PIE DE ESTA PAGINA.....CLICKEA AQUI ....AL REGISTRARTE PODRAS ACCEDER A TODO EL FORO...REGISTRATE YA!....VISITA EL PORTAL....DISFRUTA DE LA MEJOR MUSICA CARIBEÑA. GRACIAS POR VISITARNOS!!!http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/venezu10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/argent11.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/bolivi10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/colomb10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/cuba10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/eeuu10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/puerto10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/franci10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/urugua10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/domini10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/costar10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/elsalv10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/panama10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/peru10.gif

Comparte | 

Pendientes de ave fenix

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
AveFenix
Admin

Cantidad de envíos : 758
Empleo /Ocios : en espera
Humor : taquicardico

MensajeTema: Re: Pendientes de ave fenix   3/17/2009, 7:48 pm

LOS INVITO A SUBIR TODA LA INFORMACION SOBRE EL EXCLUSIVO HABITO ARGENTINO DE TOMAR MATE!!!

El Mate
Una infusión Argentina

El Mate funciona como estimulante del sistema nervioso, La yerba, cuyo nombre científico es «Ilex paraguariensis», es un arbusto cuyo cultivo se halla muy extendido en Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay, y hoy en día ha dado cimiento a una industria que es fuente de riqueza nacional.
Del arbusto de la yerba mate, sólo es aprovechable hoja, a la que se somete a un proceso tostado y secado antes de ser envasada y vendida. Estos procedimientos son que dan lugar a la aparición de las sustancias aromáticas que caracterizan a estas hojas.

Como Preparar un buen Mate:

La manera habitual de preparar el mate re­quiere utensilios especiales un recipien­te, hecho ahuecando una calabaza , y la bombilla. Para preparar la infusión se coloca en el reci­piente la bombilla y se llena con yerba mate hasta casi el tope del recipiente, después se echa un chorro de agua fría y se deja que se asiente la yerba. Se vacía el recipiente de agua dejando la yerba y lentamente se echa agua que esté en su primer hervor, haciendo que el agua ca­liente extraiga en pocos minutos el sabor. Al aspirar por la bombilla, sale un líquido verdoso y amargo, cuyo sabor algunos corrigen agregando azúcar o hierbas aromáticas. De esta manera, volviendo a echar agua, la operación se repite muchas veces, has­ta lo la yerba esta "lavada" , lo que significa que ha perdido sus matices y sabor.

La historia del uso dela yerba mate

Esta se remonta a época muy anterior a la conquista de América. Los indios guaraníes salían prepa­rar la yerba para su consumo y eran grandes bebedores de mate, solamente que no lo hacían como nosotros, sino que utilizaban agua fría y además mezclaban la yerba con otras hierbas aromáticas.

Los conquistadores aprendieron bien pronto a conocer las propiedades estimulantes del mate e hicieron de él una de sus bebidas predilectas. Con el mate suplantaban las bebidas regionales a que estaban acostumbrados en Europa, y, además, lo modificaron al prepararlo como infusión, con agua caliente, y al agregarle azúcar.

El mate amargo, tal como lo bebían los indígenas, está, sin embargo, muy arraigado entre los campesinos, mientras que los hombres de las ciudades y especialmente los extranjeros, lo prefieren dulce o aromatizado con un pequeño agregado de café o especias olorosas

En la Argentina, en el Paraguay y en Uruguay, es típico de la gente beber mate, la familia se reúne a una hora determinada para beber el mate, y estas reuniones. Como la hora del te en Inglaterra.

También es usual en la Argentina ingerir el mate de la manera que se prepara un te, en taza, lo que se denomina mate cocido, y se le puede agregar leche y azúcar para suavizar el amargo sabor.
Las Propiedades del Mate:

El mate, como ya hemos mencionado, funciona como un estimulante del sistema nervioso. Su acción es análoga a la del Café o el Te, ayuda a la digestión y a la actividad cerebral. Su gran valor energético es la abundancia en Vitamina C. Contiene Alcaloides y Mateina (Cafeína).

Mate muy caliente: "Yo también estoy ardiendo de amor por ti"
Mate hirviendo: odio.
Mate lavado: calabazas o "a tomar mate a otro lado".
Mate con cedrón: "consiento".
Mate con miel: casamiento.
Mate frío: " me eres indiferente". Indicio de desprecio.
Mate muy dulce: "¿Qué esperas para hablar a mis padres?".
Mate amargo: "quítate todas las ilusiones; llegas tarde".
Mate tapado: ¡calabazas!
Mate espumoso: "te quiero con todas las de la ley".

AveFenix
Admin

MensajeTema: Re: Pendientes de ave fenix   3/17/2009, 7:50 pm

El patito feo

Era una hermosa tarde a fines del verano. Mamá pata había hecho su nido en la orilla del arroyo.
-Estos patitos tardan mucho en romper el cascarón -dijo, dando un suspiro.
Mamá pata estaba sola empollando sus huevos. Los demás patos se hallaban demasiado ocupados nadando y no venían a conversar con ella. Por fin, los patitos empezaron a golpear el cascarón con el pico hasta que lograron romperlo y pudieron salir. Uno a uno, se aventuraron a dar sus primeros pasos por el nido. Después de unos cuantos tropezones, se sacudieron y observaron. Los patitos estaban maravillados.
-¡Qué grande es el mundo! -decían, y en efecto así parecía después de haber estado metidos en un huevo.
-El mundo es mucho más grande -explicó mamá pata-. ¿Ya salieron todos? ¡Ay, no! Todavía falta aquel huevo grande. Una vieja pata se acercó a mirar.
-Ese debe ser un huevo de pavo -dijo-. A mí me ocurrió eso mismo una vez. ¡No te imaginas mi preocupación! El chiquillo no se acercaba al agua por más que yo trataba de obligarlo. Mi consejo es que dejes ese huevo quieto y no le prestes atención -concluyó la vieja pata.
"No importa", pensó mamá pata. "Voy a empollarlo un rato más".
Al poco tiempo, mamá pata escuchó un "toc, toc". Era el nuevo bebé que sacaba la cabeza del cascarón.
"Éste no es un pavo", pensó mamá pata al verlo caminar. "Pero es tan grande y feo… Bueno, haré lo mejor que pueda".
Al día siguiente, mamá pata los llevó a todos a nadar. El primer patito se lanzó al agua. ¡Plash! Luego, uno a uno se fueron zambullendo en el estanque, incluido el patito feo, y segundos después, todos se deslizaban suavemente en el agua.
Luego, mamá pata llevó a la familia al corral de las aves.
-Háganle la venia a la gran pata mayor -dijo mamá pata-. La cinta que lleva alrededor de la pata le confiere distinción y honorabilidad.
Los patitos hicieron la venia con gran respeto. Luego, el pavo se acercó a mirarlos.
-¡Nunca había visto un patito tan grande y feo! -graznó.
Ahí comenzaron los problemas del patito feo. Todos lo trataban mal porque no era como los demás. Los otros patitos lo golpeaban y las gallinas lo picoteaban. El pobre patito feo se sentía muy triste. A medida que pasaba el tiempo, las cosas empeoraban. Nadie lo quería porque era diferente. Llegó un día en que el patito feo ya no aguantó más y huyó del corral. Corrió tan rápido como se lo permitían sus patas, hasta que se internó en el bosque. Como no sabía dónde estaba, decidió seguir corriendo sin parar. Por fin, llegó hasta un gran pantano en donde vivían unos patos salvajes. Allí se quedó, escondido bajo un matorral. Se sentía agotado y muy solo. A la mañana siguiente, los patos salvajes se acercaron a mirar al recién llegado.
-Hola -dijeron-. ¿Quién eres?
-Soy un pato de granja -respondió el patito feo, notando que los patos salvajes tenían un aspecto muy diferente a los patos del corral.
-¿Un pato? -exclamaron-. ¡Jamás habíamos visto un pato tan torpe como tú! Pero puedes quedarte aquí, si quieres. Hay espacio para todos. El patito feo estaba feliz de poder quedarse en el pantano, lejos de los crueles animales de la granja. El clima empezó a enfriar y las hojas de los árboles comenzaron a ponerse rojas y amarillas. Había llegado el otoño. Un día, el patito feo estaba buscando algo de comer entre los juncos, cuando dos jóvenes gansos se posaron junto a él.
-¡Hola, amigo! -saludaron-. ¿Quieres venir con nosotros? Vamos a otro pantano, donde hay otros gansos como nosotros.
Diciendo esto, alzaron el vuelo. Al patito feo le gustó la idea. Sin embargo, no había alcanzado a moverse cuando escuchó unos disparos. Aterrado, vio que los gansos caían al pantano. Un perro enorme corría a sacarlos. Se oían disparos de escopeta por todas partes. Otro perro llegó saltando por entre los juncos y por pocole pasa por encima al patito feo. El perro lo miró un instante y luego se fue.
-¡Qué suerte! -exclamó el patito feo, jadeante-. Soy tan feo que ni siquiera los perros me quieren. El patito feo pasó todo el día escondido entre los juncos. Finalmente, cuando el sol se ocultó, los perros se fueron y ya no hubo más disparos. Entonces, salió del agua y corrió por el bosque. Ya era de noche y el viento soplaba con fuerza. De repente, el patito feo se encontró frente a una casa que parecía abandonada. Una tenue luz se vislumbraba a través de la desbaratada puerta. "Debo resguardarme de este viento", pensó el patito feo. Entonces se metió por una rendija de la puerta y buscó un rincón para pasar la noche. En la casa vivía una anciana con un gato y una gallina.
-¿Y quién es éste? -preguntó la anciana al día siguiente, al ver al patito feo. Él le explicó todo lo que había sucedido.
-Si ronroneas y pones huevos, te puedes quedar -dijo la anciana.
Por supuesto, el pobre patito feo no podía hacer ninguna de estas dos cosas. Se quedó triste y pensativo en un rincón, recordando cuán feliz había sido en el pantano. Al fin, el patito feo le dijo a la gallina:
-Quiero conocer el mundo.
-¡Estás loco! -comentó la gallina-. Pero no te voy a detener.
El patito feo logró llegar a un gran estanque. Allí pasaba los días nadando bajo el sol. En cierta ocasión, pasaron volando unas aves de cuello muy largo. Era la primera vez que el patito feo veía aves tan hermosas.
"Me encantaría ser su amigo", pensó.
Los vientos helados del invierno comenzaron a soplar. En poco tiempo, el agua del estanque empezó a congelarse. Era imposible soportar tanto frío.
Por fortuna, un campesino que pasaba por allí salvó al patito de morir congelado y se lo llevó a su casa, que estaba calientita. Lamentablemente, los hijos del campesino no lo dejaban en paz. Se la pasaban correteándolo por todas partes. En la primera oportunidad que tuvo, el patito feo se escapó.
De alguna manera, el patito feo logró sobrevivir en el invierno. Una buena mañana, extendió las alas para sentir mejor el calor del sol. Casi sin darse cuenta, empezó a volar y llegó hasta un jardín con un gran estanque en medio. Tres hermosas aves blancas flotaban con elegancia en el agua. Eran cisnes, pero él no lo sabía.
"Voy a hablarles" se dijo. "Quizás me rechacen por ser tan feo, pero prefiero eso a que me picoteen las gallinas".
Se deslizó lentamente hacia donde estaban los cisnes e inclinó la cabeza. ¡Sorprendido, vio en el agua el reflejo de otro cisne hermoso!
-¡Mira, hay otro cisne! -dijeron unos niños que observaban el estanque desde la orilla-. ¡Es el más lindo de todos!
Al patito feo, que no era un pato sino un cisne, se le llenó el corazón de inmensa felicidad. ¡Al fin había encontrado su hogar!

AveFenix
Admin

MensajeTema: Re: Pendientes de ave fenix   3/17/2009, 7:50 pm

El gato con botas

Érase una vez un molinero que tenía tres hijos. Al morir les dejó como herencia lo poco que poseía. El molino fue para el mayor. Al segundo le correspondió el burro. El menor, llamado Juan, heredó el gato. Los dos hermanos mayores estaban muy satisfechos con su herencia, y pronto empezaron a trabajar.

Juan, entretanto, se preguntaba cómo iba a ganarse la vida.

-Este gato no me sirve para nada -dijo Juan-. Ahora no sólo tengo qué pensar en alimentarme a mí mismo, sino que debo alimentarlo a él también.

La sorpresa de Juan fue indescriptible cuando escuchó al gato hablar.

-No te preocupes, mi amo. Tengo un plan con el que nos volveremos ricos los dos.

Juan preguntó impaciente:

-¿Qué puedes hacer? ¡Eres tan sólo un simple gato!

-Dame un sombrero fino, un par de botas y un saco grande. Yo me encargaré de todo lo demás.

-Bueno, ¿por qué no? -dijo Juan resignado-. No tengo nada que perder.

Satisfecho con su elegante apariencia, el gato con botas dejó a Juan absorto en sus pensamientos y se fue. Lo primero que hizo fue ir hasta un río a pescar. Con sus rápidas garras sacó una docena de peces.

Con el saco lleno de pescados, el gato con botas se dirigió muy ufano hacia el castillo del rey, a pedir audiencia.

-¿Y qué tiene un gato que hablar con el rey? -preguntó el guardián.

-Vengo a traerle un regalo del marqués de Carabás -dijo el gato con botas. Al llegar al salón principal, el gato le hizo la venia al rey, a la reina y a su hija, la princesa Cecilia.

-Mi amo, el marqués de Carabás, le envía saludos a su Majestad y desea hacerle entrega de estos magníficos pescados provenientes de sus ríos -dijo el gato con botas.

-Dile al marqués que agradezco inmensamente su generosidad -respondió el rey.

Cuando el gato con botas se fue, el rey le preguntó a su esposa: -¿Sabes quién es ese marqués de Carabás?

-No tengo ni la menor idea -respondió la reina-. Jamás he oído hablar de él.

El gato con botas repitió las visitas a la corte, cada vez trayendo un regalo para la familia real.

-Aquí está de nuevo el gato -cuchicheaban los cortesanos-. ¿Quién será ese marqués de Carabás?

Como nadie en la corte sabía quién era en realidad el marqués de Carabás, empezaron a inventar historias sobre él.

-He oído decir que es el hombre más rico de todo el reino -decían algunos.

-Y el más apuesto -decían otros.

Un día, cuando el gato con botas le llevó un faisán a la reina, ella le dijo:

-Tu amo debe ser muy buen cazador.

-Oh, sí -respondió el gato-. Mi amo tiene muchos talentos.

-¿Cuándo vamos a ver a ese marqués? -dijo la reina-. Queremos conocerlo.

Esa noche, el gato le anunció a su amo que la reina deseaba conocerlo.

-¿Pero cómo se te ocurre? -dijo Juan-. ¡Ni siquiera tengo una camisa presentable!

-No te preocupes -dijo el gato con botas-. Yo me haré cargo.

Al día siguiente, el gato con botas llevó a Juan hasta el río.

-Quítate la camisa y métete al agua -dijo el gato.

-Pero no sé nadar -contestó Juan, angustiado.

-No te preocupes. Haz lo que te digo.

Cuando Juan metió los pies en el río, el gato con botas lo empujó. Tal como lo había previsto, la corriente arrastró a Juan hasta el puente, en el momento preciso en el que la carroza del rey iba pasando por allí.

-¡Auxilio! -gritó Juan.

-¡Rápido! -gritó el gato con botas-. ¡El marqués de Carabás se está ahogando!

El rey hizo que dos de sus lacayos sacaran a Juan del agua. Luego le ordenó a otro ir hasta el castillo a buscarle ropa seca al marqués de Carabás. En poco tiempo, Juan ya estaba
vestido como le corresponde a todo un marqués.

-Sería un buen esposo para ti, ¿no crees? -le preguntó la reina a Cecilia.

-El marqués debe estar cansado después de este accidente -dijo el rey-. Lo llevaremos a su casa.

-¿Dónde queda exactamente su castillo? -preguntó el consejero del rey, que sospechaba de Juan y de su gato.

-Bueno..., no tengo castillo -dijo tímidamente Juan.

-El marqués es muy modesto. Allá está el castillo -intervino el gato con botas, señalando hacia un castillo que se divisaba en la colina-. Ahora si me excusan, tengo asuntos que atender -dijo el gato saltando del carruaje.

El gato con botas corrió por el camino y se le adelantó a la carroza del rey. Al poco tiempo vio a unos labriegos que trabajaban en los campos.

-Si alguien les pregunta -dijo el gato con botas-, ustedes dirán que estos campos le pertenecen al marqués de Carabás. Y el castillo también.

-Sí, señor -respondieron los campesinos.

El gato se dirigió luego hacia el castillo y golpeó en la enorme puerta de madera. Ésta se abrió lentamente. El gato con botas entró y sigilosamente caminó por los oscuros corredores. De repente, un ogro gigante apareció delante de él.

-¿Qué haces en mi castillo? -bramó el ogro.

El gato con botas se presentó con cortesía y luego dijo:

-Me han contado que tienes extraordinarios poderes mágicos y que puedes convertirte en elefante o incluso en león; pero no creo que sea verdad.

De inmediato, el ogro se transformó en león.

-¿Y qué opinas ahora? -rugió el león.

-Eso es fácil para ti -dijo el gato-. Pero, ¿podrías convertirte en algo pequeño, digamos, un ratón?

Convirtiéndose en ratón el ogro gritó: -¡Mira que sí puedo!

Sin perder tiempo, el astuto gato lo atrapó y se lo comió de un solo bocado.

Entretanto, la carroza del rey se acercaba al castillo.

-¿A quién le pertenecen estos ricos campos? -preguntó el rey a los labriegos.

-Al marqués de Carabás -respondieron ellos.

-¿Y a quién le pertenece ese castillo? -preguntó de nuevo.

-Al marqués de Carabás -contestaron ellos.

Sin tener que preocuparse más por el ogro, el gato con botas corrió por todo el castillo abriendo las pesadas cortinas para que entrara la luz del sol. Llegó a la puerta justo en el momento en que entraba la carroza.

-Bienvenidos al castillo del marqués de Carabás -anunció el gato, haciendo una profunda reverencia.

-Es precioso -dijo la reina.

-Lo felicito, marqués. Veo que ha trabajado duro -dijo el rey.

-Así es, su Majestad -dijo Juan, sin prestarle mucha atención.

Pero el joven ni siquiera miraba el castillo. Sólo tenía ojos para Cecilia de quien se enamoró desde el momento en que la vio por primera vez. Meses más tarde, Juan y Cecilia se casaron. Por supuesto, el gato con botas permaneció con ellos… ¡Y fueron felices para siempre!

AveFenix
Admin

MensajeTema: Re: Pendientes de ave fenix   3/17/2009, 7:51 pm

u]Rapunzel[/u]

Había una vez una pareja que desde hacía mucho tiempo deseaba tener hijos. Aunque la espera fue larga, por fin, sus sueños se hicieron realidad.

La futura madre miraba por la ventana las lechugas del huerto vecino. Se le hacía agua la boca nada más de pensar lo maravilloso que sería poder comerse una de esas lechugas.

Sin embargo, el huerto le pertenecía a una bruja y por eso nadie se atrevía a entrar en él. Pronto, la mujer ya no pensaba más que en esas lechugas, y por no querer comer otra cosa empezó a enfermarse. Su esposo, preocupado, resolvió entrar a escondidas en el huerto cuando cayera la noche, para coger algunas lechugas.

La mujer se las comió todas, pero en vez de calmar su antojo, lo empeoró. Entonces, el esposo regresó a la huerta. Esa noche, la bruja lo descubrió.

-¿Cómo te atreves a robar mis lechugas? -chilló.

Aterrorizado, el hombre le explicó a la bruja que todo se debía a los antojos de su mujer.

-Puedes llevarte las lechugas que quieras -dijo la bruja -, pero a cambio tendrás que darme al bebé cuando nazca.

El pobre hombre no tuvo más remedio que aceptar. Tan pronto nació, la bruja se llevó a la hermosa niña. La llamó Rapunzel. La belleza de Rapunzel aumentaba día a día. La bruja resolvió entonces esconderla para que nadie más pudiera admirarla. Cuando Rapunzel llegó a la edad de los doce años, la bruja se la llevó a lo más profundo del bosque y la encerró en una torre sin puertas ni escaleras, para que no se pudiera escapar. Cuando la bruja iba a visitarla, le decía desde abajo:

-Rapunzel, tu trenza deja caer.

La niña dejaba caer por la ventana su larga trenza rubia y la bruja subía. Al cabo de unos años, el destino quiso que un príncipe pasara por el bosque y escuchara la voz melodiosa de Rapunzel, que cantaba para pasar las horas. El príncipe se sintió atraído por la hermosa voz y quiso saber de dónde provenía. Finalmente halló la torre, pero no logró encontrar ninguna puerta para entrar. El príncipe quedó prendado de aquella voz. Iba al bosque tantas veces como le era posible. Por las noches, regresaba a su castillo con el corazón destrozado, sin haber encontrado la manera de entrar. Un buen día, vio que una bruja se acercaba a la torre y llamaba a la muchacha.

El príncipe observó sorprendido. Entonces comprendió que aquella era la manera de llegar hasta la muchacha de la hermosa voz. Tan pronto se fue la bruja, el príncipe se acercó a la torre y repitió las mismas palabras:

La muchacha dejó caer la trenza y el príncipe subió. Rapunzel tuvo miedo al principio, pues jamás había visto a un hombre. Sin embargo, el príncipe le explicó con toda dulzura cómo se había sentido atraído por su hermosa voz. Luego le pidió que se casara con él. Sin dudarlo un instante, Rapunzel aceptó. En vista de que Rapunzel no tenía forma de salir de la torre, el príncipe le prometió llevarle un ovillo de seda cada vez que fuera a visitarla. Así, podría tejer una escalera y escapar. Para que la bruja no sospechara nada, el príncipe iba a visitar a su amada por las noches. Sin embargo, un día Rapunzel le dijo a la bruja sin pensar:

-Tú eres mucho más pesada que el príncipe.

-¡Me has estado engañando! -chilló la bruja enfurecida y cortó la trenza de la muchacha.

Con un hechizo la bruja envió a Rapunzel a una tierra apartada e inhóspita. Luego, ató la trenza a un garfio junto a la ventana y esperó la llegada del príncipe. Cuando éste llegó, comprendió que había caído en una trampa.

-Tu preciosa ave cantora ya no está -dijo la bruja con voz chillona -, ¡y no volverás a verla nunca más!

Transido de dolor, el príncipe saltó por la ventana de la torre. Por fortuna, sobrevivió pues cayó en una enredadera de espinas. Por desgracia, las espinas le hirieron los ojos y el desventurado príncipe quedó ciego.

¿Cómo buscaría ahora a Rapunzel?

Durante muchos meses, el príncipe vagó por los bosques, sin parar de llorar. A todo aquel que se cruzaba por su camino le preguntaba si había visto a una muchacha muy hermosa llamada Rapunzel. Nadie le daba razón.

Cierto día, ya casi a punto de perder las esperanzas, el príncipe escuchó a lo lejos una canción triste pero muy hermosa. Reconoció la voz de inmediato y se dirigió hacia el lugar de donde provenía, llamando a Rapunzel.

Al verlo, Rapunzel corrió a abrazar a su amado. Lágrimas de felicidad cayeron en los ojos del príncipe. De repente, algo extraordinario sucedió:

¡El príncipe recuperó la vista!

El príncipe y Rapunzel lograron encontrar el camino de regreso hacia el reino. Se casaron poco tiempo después y fueron una pareja muy feliz

AveFenix
Admin

MensajeTema: Re: Pendientes de ave fenix   3/17/2009, 8:12 pm

Name: Eduardo Estrada Palomo
Date of Birth: May 13, 1962
Date of Death: November 6, 2003, from heart attack R.I.P.
City: Mexico D.F.
Country: Mexico
Father: Jesús Estrada
Mother: Miliza Palomo
Siblings: brother Jesús and sister Susana
Marital status: married
Spouse: Carina Ricco, actress and singer
Children: daughter Fiona (1998) and son Luca (2000)
Height: 183 cm
Occupation: actor, director, writer, singer

Eduardo Estrada Palomo nació en la ciudad de México un 13 de mayo de 1962,. Fue el segundo hijo de Jesús Estrada y Julia Palomo. Tiene dos hermanos : Jesús y Sus

Realizó sus estudios primarios, secundarios y de preparatoria en el Instituto Juventud. Luego estudió un año de diseño gráfico en la UNAM pero decidió dejarlo y dedicarse a la carrera artística.

Comenzó sus estudios en el instituto " Andrés Soler ", fue alumno de Julio Castillo y estudió un año de canto con Julio Julián. También aprendió jazz, estudió expresión corporal y finalmente ingresó al Centro de Capacitación de Televisa.

En 1974 comenzó su carrera teatral con la representación cómica " Los diez mandamientos ". Al año siguiente en la comedia musical infantil " Mi dulce sueño " y desde allí ha participado en 33 obras de teatro ya sea como actor, asistente de producción, escritor, director, escenógrafo.

Obtuvo un primer lugar en el concurso musical " Festival de música San José " como cantante, pianista y guitarrista; más tarde se presentó en varios conciertos con la Banda de Música de Ciudad Satélite tocando el corno francés.

En cine ha realizado diversas películas en las que se destacan Rojo Amanecer, La mujer de Benjamín y la reciente Crónica de un desayuno donde interpreta a un travesti. En 2001 filmó El Misterio del Trinidad de José Luis García Agraz y donde comparte créditos con Rebecca Jones.

Su labor en televisión ha sido muy fructífera, participó en comerciales , condujo programas culturales , incursionó en programas cómicos y en 19 telenovelas: La Pícara Soñadora,Morir dos Veces, Huracán, la multipremiada Corazón Salvaje, Ramona, Triángulo y muchas más (ir a la sección novelas)

En noviembre de 1993 paralelamente a su trabajo en televisión realiza su primer incursión discográfica presentando " Mover el Tiempo " con singular éxito.

Desde hace años se dedica al estudio de la Dianética y la tecnología de Cienciología , cuyo fundador es L.Ronald Hubbard . Por dar a conocer esta tecnología recibió junto con su esposa Carina la Medalla de la Libertad.

ACTUALIDAD

En el año 2002 participó en el cortometraje "Cojones", producida por Davis J. Carusso y dirigida por Ted Mendenhall.
Ya en 2003 incursionó en Hollywood haciendo un corto papel, el chief Lazareno, en la miniserie Kingpin. También está filmando "Un día sin mexicanos" junto a Sergio Arau
Si bien su intención es lograr papeles ya sea en cine o en la TV de Estados Unidos, se está hablando de dos proyectos para este año, uno es la telenovela Rumbera junto a Itatí Cantoral para la cadena Telemundo y el regreso de Corazón Salvaje, ésta aparentemente sería la segunda parte de la exitosa telenovela que lo catapultó a la fama.

Octubre de 2003 - Sus planes son :
Realizar un ejercicio fílmico corto que será producido por Miguel Angel Fox. El cortometraje se titula "Y", en el cual aborda el tema de los diferentes caminos o posibilidades que tiene el ser humano para elegir el destino de su propia vida.
Montar la obra de teatro "Una Pareja con Ángel", que relata a detalle los conflictos de dos parejas jóvenes que luchan por cimentar su matrimonio con bases muy cuestionables, como las mentiras y la infidelidad. Escrita por él mismo, la obra de teatro será vista simultáneamente en Estados Unidos y en México, actuando en la primera de ellas.Además debutará como director de cine con un guión que él mismo adaptó de esa historia teatral.

El 6 de noviembre y de manera sorpresiva fallece en Los Ángeles víctima de un paro cardíaco mientras cenaba junto a su esposa Carina y unos amigos.

La noticia no pudo ser menos sorpresiva. Un matinal de TV Azteca, en México, anunciaba el fallecimiento del actor Eduardo Palomo, el eterno “Juan del Diablo”, quien murió la noche del sábado de un paro cardíaco en el restaurante Lala’s de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, mientras cenaba con unos amigos.

Aquiles Enríquez, su representante, dijo que el actor fue atendido de inmediato por los paramédicos del lugar, quienes le aplicaron resucitación cardiopulmonar, pero tras 45 minutos de intentar revivirlo sin éxito, fue declarado muerto.

Los restos del famoso actor fueron cremados y serán trasladados a México.

Fuentes cercanas a la familia del actor confirmaron que se decidió enviar los restos de regreso a su país de origen en donde será objeto de reconocimientos.

Se indicó que hoy representantes de la organización de Cienciología en Los Ángeles le organizarán un homenaje póstumo a quien fuera un firme defensor de esta corriente. El actor, que radicaba en Los Ángeles desde hace más de cinco años junto con su esposa, Carina Ricco, y sus dos hijos, Fiola, de seis años, y Luca, de cuatro, hace unas semanas estuvo en México en la promoción de su última película El Misterio del Trinidad, en la que actuó al lado de Rebecca Jones. Permaneció tres semanas para preparar la puesta de Una Pareja con Ángel, obra teatral de su autoría que presentaría en México y Estados Unidos, dirigida por él mismo.

Palomo tenía contemplado ser el anfitrión de una fiesta latina que organizaba el Festival de Cine Americano, el día de ayer, por lo que se encontraba reunido con varios amigos cuando lo sorprendió la muerte.

El deceso del mexicano consternó no sólo al mundo artístico nacional, sino también al latino que vive en Estados Unidos.

Personalidades que están en Estados Unidos como Diego Luna, Ana Claudia Talancón, Diego Verdaguer y Amanda Miguel, manifestaron su consternación e incredulidad.

Una de sus recientes apariciones en el mercado americano fue con la serie de televisión King-pin, al lado de María Conchita Alonso.

También Palomo dirigió un cortometraje titulado Cojones, el cual ganó varios premios en diferentes festivales.

El reconocido histrión dejó pendiente la filmación de la película Ánima Solitaria, en donde sería dirigido por Ernesto Medina (hermano de Ofelia), con quien también trabajó en Gertrudis Bocanegra.

La cinta, en la que compartiría créditos con Marisol Padilla, Ofelia Medina e Ignacio Guadalupe, entre otros, está enmarcada entre los años de 1893 a 1913 y aborda la historia de una mujer a la que por equivocación confunden con una santa, informó el director.

Palomo haría el papel de Eduardo, un reportero que viaja por todo el país en busca de la noticia en el México revolucionario. Aunque el filme aún no se rueda porque no ha reunido el financiamiento, Palomo ya había aceptado el papel y estaba entusiasmado con hacerlo. Asimismo se había manejado la probabilidad de regresar a las telenovelas, para hacer la secuela de Corazón Salvaje.
FILMOGRAPHY:

Day Without a Mexican, A (2004) Movie .... Roberto Quintana
"Kingpin" (2003) TV Series .... Chief Lazareno
Misterio del Trinidad, El (2003) Movie .... Juan
Cojones (2002) Movie
"Ramona" (2000) Telenovela .... Alejandro de Asís
Crónica de un desayuno aka Breakfast Chronicle, A (1999) Movie .... Juan
"Huracán" (1998) Telenovela .... Ulises
"Morir dos veces" (1996) Telenovela .... Esteban Pizarro
"Corazón salvaje" (1993) Telenovela .... Juan del Diablo
Mil y una aventuras del metro, Las (1993) Movie
"Triángulo" (1992) Telenovela .... Iván
Gertrudis Bocanegra (1992) Movie
"Alcanzar una estrella II" (1991) Telenovela .... Gabriel Loredo
"Pícara soñadora, La" (1991) Telenovela .... Alfredo Rochild/Carlos Pérez
Mi querido Tom Mix aka My Dear Tom Mix (1991) Movie .... Tom Mix
Mujer de Benjamín, La aka Benjamin's Woman (1991) Movie .... Leandro
Extensionista, El (1991) Movie .... Cruz López, El Extensionista
"Fuerza del amor, La" (1990) Telenovela .... Gilberto
"Yo compro esa mujer" (1990) Telenovela .... Federico
Bandidos aka Bandits (1990) Movie
Rojo amanecer (1989) Movie .... Injured Boy
"Casa al final de la calle, La" (1989) Telenovela .... Claudio Juarez
"Lista negra" (1987) Telenovela .... Hugo Lauri
"Tal como somos" (1987) Telenovela .... Octavio
"Cautiva" (1986) Telenovela .... Enrique
"Ángel caído, El" (1985) Telenovela .... Toño Arvide Quijano
"Juana Iris" (1985) Telenovela
Destructor, El (1985) Movie
"Eclipse" (1984) Telenovela .... Fernando
"Videocosmos" (1983) TV Series
Líneas cruzadas (1983) Movie
"Mañana es primavera" (1982) Telenovela .... Fernando
"Lo que el amor no perdona" (1982) Telenovela
"No empujen" (1982) Telenovela
Sin privilegios (1982) Movie
"Por amor" (1981) Telenovela

ALSO IN THEATRE:

Eduardo participated in 33 shows, here are the most recent ones:

Una pareja con angel (1999)
Requiem a Mozart (1994)
Comprasencias (1993)
Sugar (1992)
Enemigo de clase (1991)
Los enemigos (1989-90)

DISCOGRAPHY:

Mover el Tiempo (1994)

SITES

Official Club of Eduardo Palomo in Italy
Eduardo Palomo Italia

PAGES

Eduardo Palomo at IMDB
Eduardo Palomo at Starpages
Greeting cards with Eduardo Palomo
Eduardo Palomo at Esmas

ARTICLES

Tribute to Eduardo Palomo, film and television star
En memoria de Eduardo Palomo: 1962 - 2003
Muere Eduardo Palomo
Adiós a Juan del Diablo
Goodbye, Eduardo
Mexican TV star Eduardo Palomo dies at 41
Fallece el actor Eduardo Palomo
Murió Eduardo Palomo
Muere Eduardo Palomo; lo creman en EU
Murió el actor mexicano Eduardo Palomo
Muere Eduardo Palomo de forma inesperada
Eduardo Palomo: un actor con calidad de exportación
Palomo deja las telenovelas
Eduardo Palomo lament no haber sido postulado para el Ariel
Dispuesto Eduardo Palomo a cortarse el pelo
'Ser galán es un juego': Eduardo Palomo
'Quieren idiotizar al televidente': Eduardo Palomo
Eduardo Palomo también se viste de mujer
Palomo 'vuela' alto
Freedommag.com - in italian

VOY A CITAR UN COMENTARIO QUE LO CONSIDERO "UN GRAN COMENTARIO"

es de Amabilisinsania
La muerte siempre se nos antoja temprana cuando nos arrebata seres maravillosos como este, pero recuerden que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido ... y de ello Eduardo ha salido airoso pues permanecerá eterno e inalterable en nuestras mentes y corazones.

REPORTAJE A LA PAREJA DE CORAZON SALVAJE

AveFenix
Admin

MensajeTema: Re: Pendientes de ave fenix   3/19/2009, 9:35 pm

PRIMERO YO...PARA HACERLES DE GUIA!!!
Y AHORA VALLAN ADIVINANDO QUIENES SON USTEDES!!!

[/b]

AHORA SI LLEGO EL MOMENTO DE ELEGIR!!!

SE ME PERDIERON UN PAR DE OJAS DEL KAMASUTRA ....SI ALGUIEN LAS ENCUENTRA ...PORFIS SUBAN MAS POSES............jajajajajajaja

AveFenix
Admin

MensajeTema: Re: Pendientes de ave fenix   3/19/2009, 9:49 pm

AveFenix
Admin

MensajeTema: Re: Pendientes de ave fenix   3/19/2009, 9:50 pm

TENGO MAS SOLO QUE HOY TUVE QUE SALIR!!!

AHI LES VA!!!

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pendientes de ave fenix   

Pendientes de ave fenix
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3