LA CUEVA DEL AVE

Un espacio de contencion en donde te sentiras atrapado en lazos de amistad...!!!
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
HOLA INVITADO REVISA EL FORO "TE CACHAMOS" Y DEJA TU COMENTARIO .....REGISTRATE....!!!TE ESPERAMOS EN EL CHAT AL PIE DE ESTA PAGINA.....CLICKEA AQUI ....AL REGISTRARTE PODRAS ACCEDER A TODO EL FORO...REGISTRATE YA!....VISITA EL PORTAL....DISFRUTA DE LA MEJOR MUSICA CARIBEÑA. GRACIAS POR VISITARNOS!!!http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/venezu10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/argent11.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/bolivi10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/colomb10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/cuba10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/eeuu10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/puerto10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/franci10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/urugua10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/domini10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/costar10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/elsalv10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/panama10.gif http://i44.servimg.com/u/f44/12/24/45/27/th/peru10.gif

Comparte | 
 

 ESTAMPILLA DE CARLOS GARDEL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AveFenix
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 758
Edad : 54
Localización : usa
Empleo /Ocios : en espera
Humor : taquicardico
Puntos : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2008

MensajeTema: ESTAMPILLA DE CARLOS GARDEL   4/17/2008, 2:13 am

www.carlosgardelweb.com
www.carlosgardelweb.blogstop.com



http://refugio28.forolatino.info/h3-homenaje-a-carlos-gardel





<a href=www.Tu.tv" border="0" />
Conocido como El Zorzal Criollo, el pájaro cantante de Buenos Aires, Carlos Gardel es la figura legendaria en la Argentina. La carrera del carismático cantante nacido en Francia coincidió con el desarrollo del intrínseco icono cultural argentino, el Tango: la música, la canción y la danza de los arrabales - los suburbios de Buenos Aires.

Carlos Gardel comenzó su carrera cantando en bares y fiestas y en 1913 formó el dúo con José Razzano (que duraría hasta 1925), cantando una amplia variedad de canciones populares. Gardel hizo la música propia inventando el Tango-Canción, con su éxito de 1917, Mi Noche Triste, (vendiendo 100.000 copias) y era un éxito popular inmediato en los países latinos. Gardel hizo gira en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y ciudades como Barcelona, París y Nueva York. En los primeros tres meses de la visita de 1928 a París, se vendieron 70.000 copias de sus discos. Durante su corta vida, Gardel registró un total de 770 temas, incluso 514 tangos. La enorme popularidad de Gardel como intérprete de las baladas melancólicas del tango fue confirmada en los años 20 y 30 en los clubes nocturnos y películas. La élite de Argentina superó su aversión a los orígenes humildes del Tango y la sensualidad abierta solamente cuando el hombre y su música fueron ya extensamente acceptados en Francia y España. Las actuaciones en la Radio y la carrera fílmica ampliaron esa atracción.
Carlos Gardel nació el 11 de diciembre de 1890 en Toulouse, Francia (como Charles Romuald Gardes) del padre desconocido y Berthe Gardes (1865-1943) que lo trajo a la Argentina a los 27 meses de la edad). La carrera vertiginosa de Gardel fue cortada de golpe en 1935, cuando perdió su vida en un accidente aéreo en Medellín, Colombia el 24 de junio de 1935. Las muchedumbres de gente desfiló para pagar sus respectos a lo largo del camino del cortejo fúnebre que viajó vía Colombia, Nueva York, Río de Janeiro, Montevideo y por fin, al lugar de su ultimo reposo en el cementerio de la Chacarita en Buenos Aires, con la multitud escuchando su tango Silencio. Al momento, Gardel volvió inmortal y por siempre joven, su fama se aclama por la muy repetida expresión "Gardel cada día canta mejor". Setenta años después de su muerte, los seguidores devotos mantienen la leyenda en vida, tocando su música al diario, colocando un cigarrillo encendido en la mano de la estatua que domina su tumba y mantienen sus pocas películas el la circulación.

--------------------------------------------------------------------------------
¿Qué es el tango?
"En esa época no se cantaban, casi, los tangos. Eran estilos y tonadas criollas.
Vino después la canción del tango, sentimental o traviesa, arrabalera y pintoresca, con penas de ausencia, amores contrariados, puñaladas de guapo y llantos de niña engañada. Florecieron los poetas de las humildades porteñas y en cada barrio se oyó un bandoneón modulando tangos con motivos de las canciones venidas de todos los puertos. En el mismo crisol de razas que fundió al porteño, encontró su forma el tango-canción, penas de muchacho de aqui, que el viento llevó a traves de los mares para emocionar a inquietas muchachas de París o encantar a blondas millonarias anglosajonas. No basta con tener la voz más melodiosa para entonar un tango. No. Hay que sentirlo, además. Hay que vivir su espiritu. Yo lo vivo, lo siento en la mirada dulce de una bella y empaquetada mujer que me ve pasar veloz en mi "voiturette"; sé que soy el tango cuando al salir del hipódromo me siguen con la vista los muchachos de la popular; no me engaño cuando el sastre se esmera por hacerme su mejor traje o la vendedora me busca entre todas, la corbata más linda. Sé que el homenaje es al tango. Yo soy para ellos el tango. Y me gusta, porque así soy más criollo. Aún cuando entono una dulce canción francesa, aún cuando la gente me escucha las bellas notas de "Parlez moi D'Amour", yo sé que soy el cantor de tangos que se presta para otras canciones."
(Carlos Gardel en una entrevista para: Diario Noticias Gráficas, del 21 de septiembre de 1933).
--------------------------------------------------------------------------------
"La gente no se supone lo que yo trabajo. Cree que yo me gano el dinero sin hacer nada.
Y lo gano, es cierto: gano mucho pero trabajo también muchas horas al día. Para que se den cuenta, basta este dato: llego a grabar veinte canciones mensuales. Además de la grabación, que en esa forma tiene que ser casi diaria, cuéntense los ensayos, la instrumentación, la conjuntación de las guitarras, las modificaciones, que siempre hay que introducir, para que el canto y los instrumentos vayan bien, y se tendrá lo que es mi vida. Muy agradable, pero de trabajo continuo."
(Gardel en la entrevista para: La Nación, Buenos Aires, 30 de junio de 1929).
--------------------------------------------------------------------------------
"Cómo voy a cantar palabras que no entiendo, frases que no siento.
Hay algo en mí que vibra al sonido de las palabras que me son familiares, que están hondamente arraigadas en lo más íntimo de mi ser; palabras que aprendí en mi niñez, que tienen el significado de cosas muy nuestras, imposible de transmitir.. El idioma, señores, es el español ... o mejor aún, el porteño. La pregunta: ¿me quieres? no contiene para mí la emoción que se vuelca en la misma pregunta porteña: ¿me querés? El pronombre vos, en lugar de tú; el verbo vení en lugar de ven... ¡Qué pena, amigos, que no pueda satisfacer sus deseos!, ¡yo sé cantar solamente en criollo!"
(En los estudios de la NBC cuando le proponían grabar en un lenguaje neutro para los países de habla hispana.)
Según SADAIC (Sociedad Argentina de Escritores y Compositores), en 2006, 70 años después de la muerte de Gardel y Le Pera, sus trabajos revertirán al dominio publico. Eso incluirá las canciones de la mayoría de las películas de Gardel.
Según su agente, Armando Defino, durante 20 años (1915-1935), Gardel ganó cerca de 2.000.000 Pesos. Esto es equivalente a $US 500.000, una fortuna en esos días. A la hora de su muerte, solamente quedaron 70.000 Pesos.
--------------------------------------------------------------------------------
Gardel y su familia en Albi cerca de Toulouse, 18 de septiembre de 1934.
(Gardel visitó a Toulouse 5 veces entre 1923-1934)
Las personas son de izquierda a derecha: Una señora desconocida, la madre de Elise Ramières, Elise Ramières (la esposa de Louis Ramières) con una niña no identificada, Carlos Gardel, Jean Gardes (el tío de Gardel) y Charlotte Gardes Laurence (la esposa de Jean y cuñada de Berthe).

In 2003, UNESCO declaró a Gardel "Cantante argentino nacido en Francia".
--------------------------------------------------------------------------------
Diccionario Lunfardo, Todotango.com
En muchas de sus canciones, Gardel agregó una buena dosis de la prosa nativa de Buenos Aires "Lunfardo". La única manera que usted entenderá completamente lo que él canta es de consultar el diccionario Lunfardo en el sitio antedicho.
Algunos de sus mejores amigos eran: Charlie Chaplin, el astro español de fútbol Josep Samitier, la cantante argentina Azucena Maizani, el jinete uruguayo Irineo Leguizamo, el astro del cine argentino Tito Lusiardo y el reportero Edmundo Guibourg. El 3 de diciembre de 1999, el famoso compositor y el último de los grandes poetas del tango Argentino, Enrique Cadicamo, el último de los amigos vivientes de Gardel, autor de 23 de sus temas, dejó de existir alos 99 años de edad. Los cantantes de su epoca para que él tenía el mayor respetó eran: Ignacio Corsini y Azucena Maizani.
En agosto de 1924, en Buenos Aires, Gardel canta para el príncipe de Gales (quién luego llegó a conocerse como Edward VIII). El 5 de fevrero de 1929, Gardel canta en la Ópera de París.
"Salvo GARDEL, nadie ha poseído la ciudad. CARLOS GARDEL es la única persistencia auténtica en la sentimentalidad de Buenos Aires." (Florencio Escardó - Buenos Aires - 1945)
"Para gobernar a la Argentina, hay que ponerse la sonrisa de Gardel". (General Juan Domingo Perón). O, como Borges , invirtiendo la historia, humorosamente opinaba: "Gardel sonríe como Perón".
"Sus tangos y sus canciones cautivaron las masas."
The New York Times, 25 de junio de 1935
Una vez le preguntaron a Gardel de cual es su interpretación mas preferida. El respondió "El carretero". Esta canción criolla fue su mas grande éxito en Francia.
"El Tango es como la canción de cuna que entra al oido y nunca se va." (Comentario de Gardel para Noticias Gráficas, 21 de sept. de 1933).
"El máximo Carlos Gardel interpretó 'Mano a mano' con la maestría acostumbrada en él. El público asistente a la sala del San Martín premió con verdaderas ovaciones la actuación de éste. Cúnepa, el speaker de La Voz del Airé supo presentar correctamente a todos los artistas, distinguiéndose cuando presentó a Carlitos, diciendo, que CUANDO SE ESCRIBA LA HISTORIA DEL TANGO, EN PAGINA APARTE Y CON LETRAS DE ORO, SE DESTACARA EL NOMBRE DE CARLOS GARDEL.
"(El diario Critica, 4 de junio de 1933)[/url]CLIQUE AQUI!!!es la nueva web


Última edición por AveFenix el 2/3/2011, 1:25 am, editado 10 veces
Volver arriba Ir abajo
http://refugio28.forolatino.info
AveFenix
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 758
Edad : 54
Localización : usa
Empleo /Ocios : en espera
Humor : taquicardico
Puntos : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2008

MensajeTema: Re: ESTAMPILLA DE CARLOS GARDEL   10/17/2008, 4:02 am


_________________
"Lejos de ser un ejemplo a seguir...Soy un blanco a atacar"
Volver arriba Ir abajo
http://refugio28.forolatino.info
AveFenix
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 758
Edad : 54
Localización : usa
Empleo /Ocios : en espera
Humor : taquicardico
Puntos : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2008

MensajeTema: CARLOS GARDEL   1/15/2011, 12:15 pm


_________________
"Lejos de ser un ejemplo a seguir...Soy un blanco a atacar"
Volver arriba Ir abajo
http://refugio28.forolatino.info
Carlos Gardel

avatar

Cantidad de envíos : 6
Edad : 36
Localización : Toulouse-Francia
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 11/12/2009

MensajeTema: Hola cane   2/3/2011, 1:21 am

Como veras te busco por toda la web..jaja
cuando mas paginas armas menos se te consigue. che la foto del empedrado esta buenisima
te la tenias escondida?
te saludos y nos vemos respondeme los privados.
chau. Basketball
Volver arriba Ir abajo
AveFenix
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 758
Edad : 54
Localización : usa
Empleo /Ocios : en espera
Humor : taquicardico
Puntos : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2008

MensajeTema: Re: ESTAMPILLA DE CARLOS GARDEL   3/20/2011, 11:37 pm

Con ustedes una no puede esconder nada jajaja.. Very Happy

_________________
"Lejos de ser un ejemplo a seguir...Soy un blanco a atacar"
Volver arriba Ir abajo
http://refugio28.forolatino.info
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ESTAMPILLA DE CARLOS GARDEL   

Volver arriba Ir abajo
 
ESTAMPILLA DE CARLOS GARDEL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA CUEVA DEL AVE :: Artistas-El Portal-
Cambiar a: